¿Brócoli o coliflor?: la insólita confusión de un tiktoker que se volvió viral

Un tiktoker se volvió en las últimas horas desde redes sociales. Con un título tan simple, como enigmático: "¿Dónde está el brócoli?".

0
54
brócoli tik tok

Diego González es un joven chileno que mostró su campo en la red social furor del momento: Tik Tok.  En su video, mostró con orgullo la plantación de brócoli que tenía. A medida que va grabando, algo ocurre… ¿Dónde está el brócoli?

Se trata de una secuencia desde un campo, en la que Diego le pregunta a sus seguidores quién ha visto alguna vez la planta de esta hortaliza. En sólo segundos, el tiktoker lo mostrará para que todos queden maravillados y se observa un plano de ella.

Lee también: El cura influencer que siembra la Fe y la enseñanza en los más jóvenes: conocé su historia
@diegoalvarezechev♬ Waiting For Heartache – BLVKSHP

«Es gigantesco esto. Y esto es todo lo que se ha cosechado», describe, antes de mostrar la verdura. Al bajar la cámara, para mostrar en primer plano la planta de brócoli, un error se aproxima: no se trataba de la verdura que él comentaba… era una plantación de coliflor.

Lee también: «En honor a María Becerra»: un influencer del agro adoptó un ternero rechazado por su madre, y lo bautizó con el nombre de la cantante

Su confusión se viralizó en las redes sociales causando cientos de reacciones, bromas, memes y risas por el video. Días después le dedicó una improvisada payada. «Por el brócoli y la coliflor, que en una misma ensalada me la como al por mayor», recitó.

@diegoalvarezechev##18s ##agronomia ##campo ##paya♬ Waiting For Heartache – BLVKSHP

Punto por punto, las diferencias entre el brócoli y el coliflor

Si bien el brócoli y coliflor, son muy similares tienen diferencias entre ellos:

  • La primera diferencia y más obvia es su color. El brócoli presenta una coloración más oscura porque tiene pigmentos nutritivos como la clorofila, carotenoides y luteína que protegen el cuerpo de los tumores, pigmentos con los que la coliflor no cuenta.
  • Por su lado, la Vitamina A está presente en las dos hortalizas, pero en más cantidad en el brócoli.
  • El coliflor contiene el doble de potasio tiene 160 miligramos frente a 81 miligramos del brócoli.
  • Por otro lado, la cantidad de Vitamina C también es una diferencia entre ambas hortalizas. Quien lleva mayor cantidad es el brócoli.
  • Por último, el brócoli aporta cinco veces más de magnesio que el coliflor. El magnesio es el mineral indispensable para combatir la hipertensión.