Una locura: un camionero no deja pasar a una familia, los choca intencionalmente y se va con un hombre colgado detrás

Ocurrió en la provincia de Córdoba, precisamente en la localidad de General Lavalle. Los que se viralizó en redes nos lleva a una ficción de Craven o Spielberg, pero el lamentable hecho dista mucho del celuloide.

Lo que se ve en el video nos puede remontar a los terroríficos films de Wes Craven o nos puede llevar a la icónica película de Steven Spielberg “Reto a muerte”, en la que un conductor es continuamente perseguido, en una ruta desierta, cerca del Valle de la Muerte, por un desquiciado camionero que conduce un camión cisterna.

Pero, esta vez no se trata de Hollywood y sus puestas grandilocuentes en escena, sino que se trata de algo real que ocurrió en la provincia de Córdoba.

Las imágenes del peligroso hecho, fueron grabadas por la pareja del conductor llamado Antonio y se viralizaron.

Es que, en este terrible episodio real la locura se apoderó de un camionero en la ruta 36, en el ingreso a la localidad cordobesa de General Levalle, donde el chofer le tiró encima el camión al auto para impedirle pasar, sin ningún motivo aparente. Finalmente, el conductor fue detenido por la Policía.

Se estima que el altercado entre el camionero y el hombre del auto habría comenzado antes, pero en el video que se publicó en TikTok solo se ve la parte en la que el camión, que va por delante, realiza peligrosas maniobras para impedir ser superado por el otro vehículo, hasta que se da media vuelta y choca al automóvil, lo que genera la reacción del hombre, que se cuelga del camión para poder identificarlo porque circulaba sin patente.

 

La peligrosa maniobra

En diálogo con una radio local, el abogado de la familia, Daniel Fernández, comentó el insólito hecho: “Creo que esto ese igual, a uno se lo cuenta y parece un relato de (Damián) Szifrón en la película ‘Relatos salvajes’. Dar la vuelta y embestirlos de frente. Por eso mi cliente intenta pasarlo por un costado para evitar cualquier tipo de colectivo y este aprovecha la situación y lo embiste, y de ahí se da a la fuga, lo que obliga a que mi cliente que no tenía patente el camión se cuelga del camión para ver si lo puede identificar de alguna manera porque no sabía quién era ni podía identificar al camión”.

“Finalmente la obtiene, pero mientras va colgado, siendo consciente de esto, este hombre empieza a zigzaguear y acelera como para despedirlo y tirarlo. No solamente eso, cuando logra tirarlo, frena el vehículo y hace marcha atrás para pisarlo. Acá estamos en presencia de un intento de homicidio. Según lo que pudimos averiguar, se trata de una persona con diversos antecedentes de violencia”, cerró el letrado.