Columnistas

Valores sostenidos por lo especial en el MAG de Cañuelas

A pesar del feriado en un día clave de ventas, los ingresos de la semana quedaron equilibrados en el MAG.

Los operadores del abasto y la industria afrontaron una semana que estuvo signada por un feriado importante en un día de ventas fundamental para operatoria del MAG, el del 1 de mayo, donde los trabajadores se tomaron un descanso, pero no los arribos a los corrales del mercado, que a pesar del parate de media semana, se equilibraron con los ingresos del martes 30 de abril y viernes 3 de mayo. Durante la semana los valores estuvieron sostenidos por lo especial.

Las ventas –con 22.742 vacunos en la semana-, resultaron dificultosas a inicio de semana, donde costo colocar la hacienda expuesta a la venta, por la escaza presencia de compradores. Más allá de ello, las operaciones de los días más fuertes (martes con 11.700 animales y viernes con más de 10.300), se dieron con un importante interés sobre el novillo, resultando, lo más buscado, la selectividad se apropió del consumo liviano, aunque no así para la vaca especial, (pero con mucha presencia en general), que trabajo dentro de una plaza sostenida.

Al cierre comercial de la semana, los compradores continuaron trabajando con selectividad e interés en tres categorías importantes, consumo liviano de excelente terminación y engorde, los novillos y la hembra de buenas a mejores condiciones.