Actualidad

Viernes de asado en Boca: ¿Cómo nace el ritual?

El asado es por excelencia la comida más representativa de los argentinos, y el Boca de Juan Román Riquelme, ya la adoptó en señal de ritual previo a los partidos. 

El asado es por excelencia la comida más representativa de los argentinos, y el Boca de Juan Román Riquelme, ya la adoptó en señal de ritual previo a los partidos. 

Tras el triunfo por 2 a 1 ante Gimnasia por la Liga Profesional 2022, el vicepresidente del Xeneize rompió el silencio y se refirió a esta extraña cábala: “El asado es parte de un show que están armando. Comer un asado es para pasar un momento juntos, es tratar de distraerse y distenderse un poco. Se disfruta”.

Consultado en una nota con ESPN acerca de si el viernes habrá nuevamente asado, el ídolo aseguró: "Mañana para nosotros va a ser un día muy importante. Sabremos cómo se encuentran Benedetto y Fabra. Payero viene con una molestia en el tobillo. A partir de mañana ya los dolores se te van. El domingo tenemos una final y a los muchachos les gusta jugar estos partidos. Ojalá podamos contar con todos".

Aunque la marca registrada de la gestión de Riquelme, ya fue implementada en el pasado por Carlos Bianchi, los asados comenzaron a tener regularidad los días viernes tras dos saldos positivos para Boca frente a Atlético Tucumán y Colón.

Desde entonces, el menú se convirtió en una fija del club ya que nace a la par de la racha sin derrotas desde que Hugo Ibarra está al mando del equipo. "El mate y el asado son parte de la Argentina. De eso no nos tenemos que olvidar", explicó el exfutbolista. 

Lee también: Lanzan un impuesto al eructo y gases de vacas y ovejas

Por último, aprovechó para bromear acerca de la nutrición de los jugadores. "Después bueno, los nutricionistas que tenemos acá en el club ganaron un poco de terreno, joden un poquito con los cereales y eso, pero el asado no puede faltar". 

Hoy viernes, la parrilla del predio de Ezeiza comienza a entrar en calor para salir a la cancha y ser centro de charlas interminables, con música, risas, y sobre todo, buena comida. 

El plantel femenino reclama lo suyo

El pasado viernes, el plantel Boca volvió a almorzar en el Centro de Entrenamiento, y fue el propio Darío Benedetto quien subió una imagen a sus redes sociales, mostrando la octava reunión consecutiva entre los jugadores, el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol Xeneize.

“Y el nuestro pa cuando”, escribió Yamila Rodríguez comentando la publicación. “Dale diez ponete la diez de vuelta, por favor. Nos tiene que pagar el asado, por favor. Con todo el espectáculo que hicimos, ya está”, había expresado la capitana de las Gladiadoras luego de levantar el trofeo del Torneo YPF 2022.

Lee más: Un recorrido por la industria cervecera: 25 años de trabajo para lograr el mejor producto