El Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a los Gobiernos de las provincias y en articulación con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentaron los estudios de caracterización de las regiones vitivinícolas de la Argentina. El trabajo involucra 59 áreas productivas de 14 provincias.
De esta manera, la Argentina se convierte en el primer país del mundo en tener toda su superficie cultivada con vid relevada y caracterizada bajo una misma metodología científica. Toda esa información está disponible de forma libre y gratuita en el sitio https://observatoriova.com/.
Con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo y con el apoyo del CFI, se relevaron 59 áreas productivas de 14 provincias. Así, nuestro país se destaca en el mundo como pionero en estudio de suelos y por compartir con su comunidad vitivinícola la información recabada de forma libre y gratuita.
Para este estudio, 50 profesionales relevaron más de 15.000 hectáreas de vid distribuidas en 59 valles de 14 provincias argentinas Se realizaron 327 calicatas y se relevó información fundamental para la conformación de una base de datos objetiva, uniforme y comparable de libre acceso a todos los actores de la vitivinicultura argentina.