La Nissan Frontier es una de las pick up que participa dentro del segmento de las camionetas compactas en nuestro país. Este vehículo se fabrica desde hace algunos años en la planta que tiene la firma en Córdoba y desde allí se nutre tanto al mercado local como al internacional. Luego de un tiempo, la misma se actualizará. Tanto en diseño, como en seguridad y tecnología. En abril comenzará a comercializarse de manera oficial.
El cambio más radical que tendrá la Nissan Frotier será claramente en su diseño. La diferencia más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.
Lee también: Pick Ups y SUVs: Dos segmentos que arrancaron con lucha en su liderato
A su vez, desde la marca aseguraron que se le ajustó la suspensión y se reforzó su eje trasero para mejorar la usabilidad y la versatilidad. El motor es el ya conocido, el diésel 2.3 litros de 160 (con un turbo) o 190 (con dos turbos) caballos de potencia. La transmisión es manual de seis marchas o automática de siete velocidades. La tracción es 4x2 o 4x4.
El equipamiento de la nueva Frontier tendrá al menos en versiones "full" nuevas asistencias a la conducción, como un monitor de visión periférica y todoterreno, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, frenado de emergencia y alerta de tráfico cruzado.
El interior cuenta con "una insonorización mejorada" y una mejora en la ergonomía -lo promete Nissan-. Vendrá con un display de 7 pulgadas en el instrumental renovado y una pantalla táctil central de 8 pulgadas.
Lee también: Conocé la pick up que llegará a Argentina y que no pagará patente
Una buena noticia para la industria nacional: la Frontier argentina sumó recientemente dos nuevos destinos de exportación en la región, y desde la planta de Santa Isabel, en Córdoba, arribará a los mercados de Chile y Colombia. Actualmente se exporta a Brasil. En ambos mercados hoy la Frontier llega desde México, por lo que cambiará su país de procedencia.
La inversión en Córdoba para la actualización y la integración de nuevos proveedores fue de 130 millones de dólares. Además, la pick up se exportará adaptada a la normativa anticontaminación Euro 6, una de las más exigentes. En este mismo centro productivo se fabrica la Renault Alaskan, que toma la base de la Frontier pero con diseño propio.