
Desde la Mesa de Enlace solicitan “la necesidad urgente de eliminar las retenciones a las exportaciones”. Lo hicieron saber a través de un comunicado en el que firman CRA, SRA, FAA y Coninagro.
El comunicado de la Mesa de Enlace sobre la eliminación de las retenciones
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) llevó adelante una jornada de trabajo en Córdoba, que culminó con una cena con el gobernador Martín Llaryora e incluyó paneles de perspectivas económicas con destacados disertantes y una charla abierta con productores y dirigentes. Cabe mencionar que toda la actividad fue organizada por las entidades que integran la Mesa de Enlace de Córdoba.
Durante el día de ayer, los presidentes de CRA, SRA, FAA y Coninagro mantuvieron una importante reunión con productores y dirigentes locales, donde se abordaron las principales problemáticas que afectan al sector, se intercambiaron visiones sobre la actualidad agropecuaria y se reafirmó el compromiso de defender a la producción nacional y fomentar políticas públicas consensuadas. La charla de perspectivas económicas contó con las disertaciones de: David Miazzo, economista especializado en agroindustria; Osvaldo Giordano, presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea y Sergio Suppo, periodista y analista. Más de 130 personas participaron de este espacio de análisis y debate.
Más tarde, los integrantes de la Mesa de Enlace local y nacional fueron recibidos por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en un encuentro institucional en el que se trataron temas de agenda como la situación política y económica nacional, la coyuntura provincial y los desafíos que enfrenta el campo.
En ambos espacios, los dirigentes llevaron un mensaje claro y contundente: la necesidad urgente de eliminar las retenciones a las exportaciones, un reclamo histórico del sector para recuperar competitividad, fomentar inversiones y generar desarrollo en todo el entramado productivo.
Desde la CEEA destacaron la predisposición al diálogo, el compromiso de los productores y la importancia de mantener una agenda de trabajo conjunto que fortalezca al campo como motor del crecimiento del país.