El ferrocarril dio otra mala nota. Ayer, en la localidad de Metán, se hundió un sector de las vías y la formación del BELGRANO CARGAS quedó varada.
El incidente, según informó la Policía, ocurrió pasada las 15 en la intersección de la calle Gemes, en el centro metanense. Al cierre de esta edición seguían trabajando en la zona, policías, DEFENSA CIVIL y operadores del Belgrano Cargas.
El nuevo incidente enciende alerta sobre el deterioro en el que se encuentran las vías. La formación trasladaba madera, según se pudo constatar.
El 28 de enero, un tren también se descarriló en la misma zona. Fue un incidente más que se sumó al preocupante historial ferroviario en el sur de la provincia.
En septiembre del año pasado, los rieles se abrieron unos cuatro metros provocando el descarrilamiento de una formación de carga que se dirigía de Metán a Joaquín V. González.
El siniestro se produjo en el ramal C-12, 5 kilómetros al norte de San José de Metán.
En la capital salteña, el 6 de diciembre, se descalzó el tren urbano en el barrio Unión. El convoy había partido desde la localidad de General Gemes.
De acuerdo a los informes periciales que se hicieron, la causa del descarrilamiento fue el "ablandamiento de durmientes.
En el barrio Unión "hubo un problema de ablandamiento de durmientes, la noche anterior habría circulado por allí un tren de carga que resintió los sostenes de las vías", dijo días atrás el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, Marcelo Lazarte.