El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo en un encuentro empresario que el GNC tiene que costar lo mismo que la nafta. "A igual poder calórico, precio similar", señaló el funcionario.
Según informa el diario La Nación, Aranguren habló en un almuerzo con empresarios y economistas organizado por la Fundación Mediterránea.
Al Ministro le plantearon la preocupación del sector de los empresarios de los combustibles por el "desplome" de la conversión de vehículos nafteros a GNC, debido a que, de acuerdo a la cámara que nuclea a los empresarios, el precio de la nafta aumentó el 40%, mientras que el del GNC subió el 90 por ciento.
Ante eso Aranguren consideró que "el GNC tiene que costar un precio similar al de la nafta" y argumentó que la Argentina no se autoabastece de gas, que importa el 30% de lo que consume y que no tenía lógica "importar gas para que anden los autos".
Con la nueva suba del gas prevista para octubre, el metro cúbico pasará a costar alrededor del 70% del precio del litro de nafta.
Luis María Navas, asesor legal de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Argentina, dijo al diario La Nación que "emparejar el precio del GNC con el de la nafta es lo mismo que plantear su desaparición".