Unos días antes, la mesa lechera será recibida por el presidente Mauricio Macri quien buscará destrabar el conflicto.
"El objetivo de la asamblea es revalidar el plan lechero de CRA y ver con todas las entidades hacia donde vamos porque la actividad está pasando el peor momento de los últimos años y realmente no hay un cambio de actitud de los funcionarios encabezados por el director de Lechería, Alejandro Sammartino", explicó a BAE Negocios, el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno.
Los productores quieren que el mercado lácteo esté institucionalizado como sucede con los granos o la carne. Es decir que los valores que paga la industria sea público para que de esta forma se traiga transparencia a las transacciones, en definitiva formalizarlas,
"Hoy el precio promedio de un litro de leche a boca de tambo está en promedio $6.5 el litro cuando debería ser de $9", dijo Rostagno.
El principal problema del tambero es el valor que recibe por su producción. El Presidente deberá encontrar la solución a este dilema que viene desde siempre.
La industria argumenta que sino exporta no puede pagar más. Además sostiene que escasea la materia prima que se destina todo al mercado interno.