Alberto Fernández tuiteó desde su cuenta oficial de Twitter su opinión sobre lo sucedido con las medidas tomadas del cepo a la exportación de carnes: "Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones".
Cabe recordar que la medida fue prorrogada hasta el 31 de octubre en los últimos días. En ese sentido, el presidente tuiteó que "no es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas".
Lee también: A más de 100 días de la imposición del cepo a la carne: ¿cuánto perdió la cadena cárnica?
Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones.
No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas.
Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso.#NoEsLoMismo https://t.co/i3z2zG8mQr— Alberto Fernández (@alferdez) September 6, 2021
Fernández citó un tuit de Hernán Letcher, economista y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que informó mediante un gráfico que tanto en julio como agosto "el precio de la carne se redujo" y agregó: "Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador".
El precio de la carne vacuna se redujo por 2° mes consecutivo: -1,4% en agosto. Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador. Desde su implementación:-6% Hacienda y -2,3% mostrador. Informe CEPA https://t.co/wTFsx9Hsy2 pic.twitter.com/YlFQuVrMAe
— Hernán Letcher (@hernanletcher) September 6, 2021
Por otra parte, el Presidente insistió con el discurso de los últimos meses: "Cuidar la mesa de los argentinos es nuestro compromiso".