Columnistas, Ganadería

Selectividad en la operatoria comercial del MAG de Cañuelas

Los compradores del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas trabajaron durante la semana con una actitud selectiva en algunos renglones y categorías de la hacienda presentada a la venta.  Durante el presente periodo comercial, que dio cierre al mes, se vieron poco más de  cien mil cabezas ingresadas a...

Los compradores del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas trabajaron durante la semana con una actitud selectiva en algunos renglones y categorías de la hacienda presentada a la venta.  Durante el presente periodo comercial, que dio cierre al mes, se vieron poco más de  cien mil cabezas ingresadas a los corrales del mercado cañuelense.

En media de las necesidades, los operadores del abasto y la industria fueron adquiriendo los conjuntos de su preferencia, imponiendo una selectividad concreta a la hora de llevarse los lotes de consumo liviano, sobre todo la hembra de menor edad.

Leé tambiénFinde largo en Argentina: del verano al invierno en horas; ¡Se activan los alertas meteorológicos!

El novillo, que continua con mermas en su presencia en los corrales del MAG, se vendió con valores por encima de los conseguidos en  la semana anterior. Por otra parte la vaca con destino a carnicerías experimento una buena salida comercial con mayor presencia de interesados para en esa categoría en el día de cierre del período.

El martes 25 ingresaron: 10.742 vacunos, el miércoles 26: 8.445 animales; y el viernes 28: 7.730 En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 26.917  vacunos, casi 3700 cabezas menos que el periodo anterior.