El Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, comenzó la semana con el remate especial “Carnes Certificada Angus” y el trabajo selectivo de los operadores, lo que continuó en algunos tramos del período semanal de ventas. El interés de los compradores por abastecerse estuvo presente también durante todo el segmento. Los ingresos diarios por debajo de las 10mil cabezas y los plazos de pago cortos y de contado jugaron un papel importante en las ventas de toda la semana.
Durante la primera rueda, la hacienda especial presentada logro cubrir las expectativas y necesidades de los operadores. Sin retraso, la venta se dio con fluidez.
En el segundo día comercial, el operador del abasto y la industria miró con selectividad los conjuntos de consumo, sobre todo, los regulares y los buenos, aunque los valores corrientes para la hacienda de mejor terminación y engorde lograron superar a los logrados el día anterior.
En la tercera jornada, con el ingreso más fuerte de la semana (8.900 animales), se vio la necesidad de abastecimiento en cámara de los compradores y el interés concreto por la hacienda de consumo sobre todo para el macho castrado de categorías más pesadas.
Las ventas del viernes, se enmarcaron entorno al fin de semana largo, las expectativas por las elecciones del domingo, la baja consignación en los corrales del MAG y la necesidad de los compradores. En los mínimos y máximos corrientes, los precios que se pagaron fueron mayores a los del miércoles, día en que también la vaca sufrió quebrantos, pero que recupero en esta última rueda comercial. Los novillos de las categorías livianas y medianas, volvieron a los $1.000 y $ 1.050 el kilo vivo.
El lunes 13 de noviembre ingresaron; 1.610 vacunos, el martes 14, 8.268, el miércoles 15: 8.945 bovinos, y el viernes 17 fueron 6.259, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 25,082.- 7.100 menos que la semana anterior.