En la semana previa al cambio de gobierno nacional, con un día menos de ventas por el feriado del viernes 8 de diciembre, las ventas se dieron con fluidez durante todo el periodo, los valores consiguieron una solides importante afirmándose rápidamente. Ahora el ojo esta puesto en las ventas a partir del lunes donde Argentina comenzará un nuevo periodo político y económico con cambios importantes que seguramente tendrá incidencia directa en los mercados comercializadores como el MAG de Cañuelas.
En la primera rueda de negocios nuevamente la firma Sáenz Valiente, Bullrich y cía., vendió casi 600 animales de excelente calidad para el cuarto remate especial 'Carne certificada Angus' que salieron con valores de excepción.
El segundo encuentro comercial, trabajo con el beneficio de un ingreso ideal para el abastecimiento de los operadores del abasto y la industria que premiaron con mejoras generalizadas en todas las categorías y clasificaciones vacunas.
La tercera jornada comercial, vio en los corrales del mercado cañuelense un ingreso similar al día anterior, lo que le dio la oportunidad al mercado de seguir trabajando con agilidad y fluidez afirmando la plaza.
El cuarto día –jueves 7-, el ingreso fue mínimo (24 vacas), para una sola firma consignataria que se negociaron rápidamente a precios de mercado.
El lunes 4 de diciembre, ingresaron 596 vacunos, el martes 5 fueron 10.686, el miércoles 6: 10.690 bovinos, y el jueves 7 ingresaron 24 vacas, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana casi 22.000 animales.
Movimiento y comercialización en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas en noviembre
Según la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra), En el MAG de Cañuelas durante noviembre continuaron creciendo el número de cabezas comercializadas (5,6% mensual; 18,1% anual) mientras que el valor promedio de la hacienda en pie lo hizo en un (11,7% mensual; 240% anual). El precio promedio llegó a $ 870,7 por kilo vivo en el mes de noviembre.
Lo que más se valor adquirió, fueron los toros y vacas en el tope de las subas de precios. En relación a la evolución del nivel general de los precios internos al por mayor (IPIM), el valor de la hacienda registró un incremento también un 27% en los últimos doce meses.
Ciccra resalta también que en Entre octubre y noviembre fueron los valores de los toros y las vacas puntualmente los que exhibieron las mayores alzas: 18,4% y 15,0%, respectivamente. Luego se ubicaron los precios de novillitos, novillos y vaquillonas, con subas de 11,8%, 11,4% y 11,4%.