Accidente en la prueba piloto del nuevo Mercado de Cañuelas

Mientras se realizaba la subasta en el predio, cedió una pasarela y los heridos fueron trasladados a un centro de salud aledaño.

Mercado Cañuelas

Durante la mañana del lunes, el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) realizó su primer remate de ventas al oído y remate a martillo, a modo de prueba de las nuevas instalaciones, pero fue interrumpido cuando se desplomó una pasarela de hierro desde donde se observaban las ventas.

La pasarela se vino abajo y hubo heridos con politraumatismos en piernas y brazos que fueron trasladados al hospital local y al Regional, según el informó el diario Cañuelas News. Desde el directorio del MAG se encuentran «investigando y peritando el motivo«, además afirmaron que «la Empresa hizo contacto personal y se puso a entera disposición«.

Lee también: Finalmente, Angus compró las tres hectáreas del Mercado Agroganadero de Cañuelas
Las pasarelas previo al desborde.
Lee también: Desesperante pedido de bananeros formoseños a Domínguez: «Hemos perdido más del 70% de la producción»

Cabe recordar que el nuevo Mercado de Cañuelas se mudó a un predio de 110 hectáreas ubicado sobre la Ruta Provincial 6, en Cañuelas, con una inversión de 25 millones de dólares, anteriormente se encontraba en Liniers.

El mercado de hacienda operará sobre una superficie de 30 hectáreas, mientras que las 80 hectáreas restantes se destinan al desarrollo de un Polo Agrocomercial (PAC).  Además, el mercado tiene una capacidad máxima de hasta 18.000 animales y todavía esperan la mudanza desde Liniers.

Por otra parte, tras el suceso se esperan novedades sobre cómo van a seguir las obras y los controles.