La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena de cítricos. Beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

De este modo, los distintos integrantes de la cadena citrícola podrán cancelar las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021, incluyendo deudas impositivas y de la seguridad social, entre otros tributos. El plan de pago permitirá abonar hasta en 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de financiamiento efectiva mensual del 1%.

Lee también: Las naranjas argentinas están listas para ser industrializadas: el resultado del convenio del INTA y Coca-Cola

La medida se realiza en el marco de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de cítricos dispuesta por la ley 27.507 de junio de 2019. La misma fue extendida por otros 365 días, a través de la ley 27.569 de octubre pasado, que incorporó a los actores de la cadena de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

¿Cómo adherirse al programa?

Aquellos solicitantes deberán ingresar al sitio web de la AFIP, ingresar al sistema «Mis Facilidades» y seleccionar la opción «Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Cítricos».

Lee también: Crean un herramienta de precisión para el control de malezas

Desde allí se podrán convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar, y elegir el plan de pago conforme al tipo de obligación. Luego de seleccionar el CBU a utilizar, se podrá consolidar la deuda y calcular los intereses para realizar el envío del plan.