Agricultura selló un acuerdo con Santa Fe para fortalecer el desarrollo acuícola en escuelas técnicas costeras

La iniciativa se suma a proyectos acuícolas implementados en el marco del Fondo Nacional de para el Desarrollo de Actividades Acuícolas (FONAC). Además se puso en valor un nuevo emprendimiento pscícola.

0
12
convenio

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Gobierno de Santa Fe firmaron un acuerdo para incentivar la reproducción, cría y engorde de peces en escuelas técnicas costeras. Se busca fomentar el desarrollo de la acuicultura provincial.

La aprobación del proyecto contó con el tratamiento de la Comisión Asesora Técnica para la Acuicultura (CATA), y está dirigido a toda la población santafesina, especialmente en la región centro-norte.

Además, ofrecerá la capacitación y asesoramiento desde los centros acuícolas de experimentación de la provincia. Por otra parte, la implementación requerirá un financiamiento por parte de Gobierno nacional de $12.794.472.

Lee también: Diputados dictaminó el proyecto que regula la producción de cannabis medicinal

El convenio

El convenio entre Santa Fe y Nación contempla el desarrollo de actividades de reproducción, cría y engorde de peces en las diferentes escuelas técnicas costeras de la provincia. El fortalecimiento de la piscicultura como sistema productivo alternativo a la pesca tradicional y el fortalecimiento de las capacidades de las 3 granjas demostrativas acuícolas como «semilleros provinciales».

Lee también: Proponen sumar más pymes a la producción de alimentos para «agregar valor» en las comunidades

Además del fortalecimiento institucional y edilicio del Centro Científico, Tecnológico y Educativo «Acuario del Río Paraná» como centro experimental, de investigación y capacitación.

Por su parte el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala señaló que «Santa Fe tiene excelentes recursos naturales, un gran nivel en sus instituciones educativas y de ciencia y tecnología, así como un imponente entramado agroindustrial. Esto hace de la provincia una opción natural para el impulso de las actividades acuícolas, como una alternativa importante de diversificación productiva, e incluso comercial, para productores y cooperativas locales«.