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Cómo funciona Agrology, la comunidad que utiliza la inteligencia colectiva para potenciar al productor

El campo mueve millones de datos diarios, es por esto que Agrology busca transformar la información generada en beneficio económico directo para cualquier productor que sea parte de la comunidad. 

El campo mueve millones de datos diarios, es por esto que Agrology busca transformar la información generada en beneficio económico directo para cualquier productor que sea parte de la comunidad. 

Un equipo compuesto por profesionales expertos en agronomía, tecnología, desarrollo de negocios, marketing y ventas se pone al servicio de la comunidad de productores del país mediante el conocimiento y la rentabilidad.

Agrolink Radio dialogó con Agustín Barberis, CEO de Agrology, sobre el lanzamiento del innovador proyecto a nivel nacional. 

“El principal beneficio que le llevamos al productor es transformar los datos en información de valor. Ofrecemos que ellos puedan ver información comparada de los principales indicadores de sugestión para que puedan ver cómo vienen respecto al resto de los productores”, explicó Barberis.

Así, el productor tendrá la posibilidad de visualizar cómo evolucionan sus rendimientos, los costos y los precios de venta con el objetivo de agilizar la toma de decisiones para la campaña actual y para la futura planificación.

“Son 1400 empresas mixtas qué hacen planteos agrícolas y ganaderos distribuidos desde el norte de salta y Jujuy hasta río negro”, manifestó.

Productores Agrology

Desde el sitio oficial de la empresa, indican que ser parte de la comunidad significa conseguir acceso a información productiva de millones de hectáreas, y contar con datos certeros para acceder a mercados que están dispuestos a reconocer un valor adicional por la trazabilidad y la sustentabilidad en la producción.

Asimismo expone que, en una segunda etapa, esos datos le permitirán al productor acceder a productos financieros diseñados a medida para el sector a través de acuerdos con bancos y otras entidades fintech, además del otorgamiento de beneficios exclusivos en la compra de maquinaria, insumos o seguros.

Al respecto, el CEO de Agrology, aseguró que es totalmente gratuito para los miembros de Finnegans y Albor, con lo que una vez por día nuestro sistema se comunica en forma automática y hace que el productor pueda ver la información comparada.

El sistema de protección de datos de Agrology

Las fuentes de datos de Agrology provienen de Albor y Finnegans, que son los sistemas de gestión que cada miembro utiliza en el día a día para administrar su negocio. Al acceder a la comunidad, cada miembro podrá ver su información particular y poder compararla con la de miles de productores del país.

Respecto a la protección de los mismos, Agrology tiene un compromiso directo con el resguardo de la información. El principal valor para la empresa son los datos y su privacidad, por eso es una prioridad total su resguardo.

Sobre los proyectos a futuro de la comunidad, Agustín Barberis, dijo: “Hoy abarcamos casi seis millones de hectáreas, pero sabemos que en Argentina hay más de 30 millones produciendo. La idea es conectar a los productores con los diferentes agentes de la cadena, mejorar su rentabilidad, y brindar soluciones en base a los datos.