Bases Federadas pide que la Federación Agraria abandone la Mesa de Enlace

La corriente interna de la entidad federada, dijo que la asamblea de Armstrong había sido "partidaria y vacía de propuestas", ahora, los productores piden que la entidad de un paso al costado de la Comisión de Enlace.

mesa de enlace

Con la asamblea de productores de Armstrong, la vieja interna de Federación Agraria Argentina (FAA) vuelve a resurgir. Primero Bases Federadas, la corriente interna de la entidad, dijo que la convocatoria había sido «partidaria y vacía de propuestas«, ahora, los productores piden que la entidad salga de la Mesa de Enlace.

En una entrevista en Radio Génesis, Ricardo Garzia, presidente de la filial Gobernador Mansilla de FAA y referente de Bases Federadas apuntó contra la Comisión de Enlace y opinó sobre la asamblea del 8E. En el encuentro, Garzia observó que ningún dirigente rural habló acerca de la ley de arrendamientos o de la reglamentación de la ley de Agricultura Familiar.

Ricardo Garzia. Fuente: Radio Génesis. 

Lee también: «Partidaria y vacía de propuestas»: un grupo de federados apuntó contra la asamblea del campo

Para el referente, las entidades piensan más en «en el dinero y las toneladas que en la gente«. En ese sentido, apuntó: «La Federación Agraria no debe sentarse más en la Mesa de Enlace«.

En tono con los dichos de Garzia, en diálogo con Agrolink Radio, Sebastián Campo, consejero titular de FAA filial Pergamino y miembro de Bases Federadas, indicó que la FAA ha dejando en el camino «la idiosincrasia del chacarero» y espera que la entidad «no se olvide de su historia». Además opinó acerca de la primera asamblea del sector del año.

Lee también: Jorge Chemes: «El productor pide menos dialogo y más medidas contundentes»

Campo confesó que no asistió al encuentro, porque no coincide con los «modos de operación». Tanto para él, como sus compañeros de Bases Federadas, nunca vieron una solución luego de una asamblea. «Nunca vi que se bajen las retenciones luego de una protesta. Además, hace más de 12 años se hacen los mismos reclamos y todo sigue igual«, aseveró.

Una de las principales problemáticas que está atravesando el sector es la fuerte sequia. En ese sentido, para Sebastián, los productores necesitarán financiamiento por parte del Estado para poder producir en la campaña 2022/23.