«Partidaria y vacía de propuestas»: un grupo de federados apuntó contra la asamblea del campo

Para las "Bases Federadas", la protesta fue "una catarsis irrespetuosa para los que tenemos problemas y necesidades reales".

campo protesta

La movilización del campo realizada en Armstrong, Santa Fe, no tuvo buena llegada para  «Bases Federadas». Para este grupo de productores que se define integrantes de FAA que «nos arrean con un palito», la asamblea fue «partidaria, vacía de propuestas y no representativa«.

En Twitter, publicaron un comunicado sin la firma del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, en el que critican duramente la primera asamblea «partidaria» del año del campo. Para las Bases Federadas, la protesta fue «una catarsis irrespetuosa para los que tenemos problemas y necesidades reales«.

Lee también: #8E Armstrong: ¿qué sucedió en la primera asamblea del año del campo?

En tanto, señalaron que en marzo se cumplirán 14 años de «la forzada conformación de la ‘Mesa de Enlace’«. Para el grupo federado la formación de la Comisión «ha demostrado ser absolutamente inútil para la realidad y los problemas del pequeño y mediano productor agropecuario«.

Lee también: Federación Agraria también se va del CAA: los motivos de la desvinculación de las entidades

«Mediante esta proclama pretendemos hacer reflexionar a la dirigencia de nuestra entidad, solicitando dejar de ser serviles a los intereses de sectores que nada tienen que ver con aquellos a quienes la Federación Agraria debe proteger: los pequeños y medianos productores agropecuarios junto a sus instrumentos asociativos, las cooperativas», concluyeron las Bases Federadas.