Actualidad

Buryaile recibe mañana a los tamberos, que cancelaron la protesta en Plaza de Mayo

Los tamberos tenían previsto protestar el miércoles de esta semana en Plaza de Mayo, pero la idea se fue diluyendo hasta quedar suspendida. El golpe final a la protesta lo dio el Ministerio de Agroindustria, que convocó a una reunión a todos los representantes de los tamberos a...

Los tamberos tenían previsto protestar el miércoles de esta semana en Plaza de Mayo, pero la idea se fue diluyendo hasta quedar suspendida.

El golpe final a la protesta lo dio el Ministerio de Agroindustria, que convocó a una reunión a todos los representantes de los tamberos a la misma hora en que iba a hacerse la protesta.

Tal como lo anunciamos en Radiocampo, la protesta nunca contó con el apoyo de los dirigentes rurales, al contrario, Raúl Cata aseguró que existen muchas diferencias entre las entidades y APLA, quien organizaba el reclamo en la plaza.

Toda la dirigencia rural coincide en que la situación de la lechería es crítica y que el Gobierno aún no resuelve la situación o peor aún, espera que el mercado lo regule.

A la reunión del miércoles en Agroindustria los dirigentes van a acudir a la espera de respuestas concretas. Fuentes de esa cartera ya adelantaron que "no va a haber ninguna solución mágica ni ningún anuncio que resuelva una crisis tan importante en diez días", lo que hace suponer que, pese a las diferencias internas, la idea de una gran protesta va a seguir en el radar.

El principal reclamo de los dirigentes es que la industria pague un mejor precio por la leche, pero, como las principales lácteas dicen estar en problemas, el destinatario final del reclamo es el sector de la comercialización.