mesa de enlace

A más de 100 días del cepo a la exportación de carnes, el Gobierno prorrogó la medida hasta el 31 de octubre, según constata en el Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Según la Resolución Conjunta 7/2021, durante dos meses más se mantendrá el cepo a la exportación de carne vacuna que tiene cuotificados en 50% los embarques al exterior.

Al oficializarte, las entidades integrantes de la Mesa de Enlace: Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), indicaron que se reunirán hoy al mediodía en Santa Fe para conversar sobre la renovación de la medida, y ya anticipan que  muy posiblemente tomarán una medida de fuerza contra las restricciones al sector de la carne.

Lee también: A más de 100 días de la imposición del cepo a la carne: ¿cuánto perdió la cadena cárnica?

Luego de la reunión, a las 14 horas convocarán a una conferencia de prensa, donde comentarán lo charlado puertas a dentro, y que tipo de medida de fuerza tomarían. Será trasmitido en vivo mediante las redes sociales, en la Sociedad Rural de Santa Fe.

cepo a la exportación

Anteriormente, se habían reunido en La Rural de Palermo donde publicaron un duro mensaje sobre las consecuencias del cepo a la comercialización de carne.