A horas del inicio de la veda electoral, los candidatos a presidente que se medirán el próximo domingo, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), ultiman detalles de sus cierres de campaña.
Al igual que sus programas, sus últimas actividades serán diversas y apuntan a sectores distintos.
El ministro de Economía apuesta a darle final a su ingeniería electoral con tres actividades en agenda. Desde el campamento de Unión por la Patria, consideran clave evitar los actos masivos y concentrarse en encuentros más cercanos e íntimos.
"Massa no quiere hablarle a la política, quiere hacerlo con la gente, por eso, las actividades suelan ser cerradas a la prensa y sin presencia de políticos", argumentan.
Quiero empezar una nueva historia. Tenemos la oportunidad de enterrar definitivamente la inaguantable grieta y volver al diálogo, a la búsqueda de consensos y a la convivencia.
Argentina va a cambiar a partir del 10 de diciembre. No tengan NINGUNA duda. Lo que hay que decidir es… pic.twitter.com/KCV5E0L3eE
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 16, 2023
Los destinatarios de las palabras finales que dará el ministro son tres sectores que, desde el oficialismo, consideran clave seducir camino en la segunda vuelta: jubilados, empresarios y jóvenes.
Si bien en el massismo aún prima el factor sorpresa, por lo que hay datos precisos que aún no son informados, el tigrense protagonizará un encuentro con adultos mayores en Berazategui.
Durante el mediodía expondrá la hoja de ruta que pondrá en funcionamiento de ganar la elección el domingo ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) ante grandes empresarios del país, entre los que destacan Nicolás Pino (Sociedad Rural), Mario Grinman (Cámara de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Daniel Funes De Rioja (UIA), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), entre otros.
El evento tendrá lugar el Hotel Alvear ubicado en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.
En agenda, el tigrense cerrará su jornada en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, rodeado de estudiantes, similar al encuentro que protagonizó con alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires. Lo hará cara a cara, sin acto masivo ni dirigentes que pueden entorpecer la performance en el último tramo de la campaña.
De esta forma, repite la fórmula que le permitió dar vuelta la elección obtenida en las PASO y aventajar al libertario en las generales, cuando desde un escenario 360 habló con trabajadores en el Parque Industrial de Pilar.
Su intención para lo que resta de la jornada hasta el inicio de la veda es repetir hasta el cansancio la necesidad de la puesta en pie de una nueva etapa, marcada por la conformación de un gobierno de unidad nacional.
También, focalizar en el nuevo rol de la oposición, quienes estarán a cargo del control de la mitad del Banco Central y de la Oficina Anticorrupción y profundizar en torno a la propuesta de reducción de impuestos y simplificación tributaria, como también mejoras en materia de seguridad.