Desarrollo Agrario lanza tres programas de créditos para pequeños y medianos productores

Se trata de tres convenios que firmaron desde el Ministerio bonaerense con el Banco Provincia y el Grupo Provincia.

0
41
Desarrollo Agrario

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez firmó tres convenios con el presidente del Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina; y el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, para facilitar el acceso al crédito a pequeños y medianos productores agropecuarios y agroalimentarios.

Se trata de los convenios «Microcréditos», «Implementación de Biodigestores» y “Fortalecimiento del Sector Frutícola”. Estos acuerdos permitirán subsidiar puntos porcentuales de tasa de interés de los préstamos.

Lee también: Entre Ríos: la Justicia restituyó el campo usurpado a la familia Robles

«Sabemos que muchas veces los pequeños productores no pueden acceder al crédito, por eso desde el Ministerio y Banco Provincia trabajamos en conjunto para cambiar esa realidad con tasas accesibles que permitan fortalecer la producción y el desarrollo local«, manifestó Rodríguez.

Desarrollo Agrario

Lee también: Industriales lácteos denuncian contrabando de «queso Paraguay» desde Argentina

Alcance de los subsidios

La línea que brinda Banco Provincia, a través de Provincia «Microcréditos», cuenta con un subsidio para los pequeños y medianos productores agropecuarios de 15 puntos porcentuales, otorgado por Desarrollo Agrario a través del «Fondo Fiduciario Provincia en Marcha».  A su vez, este Fondo ofrecerá un subsidio de tasa especial de 24 puntos porcentuales a los productores agroecológicos con destino a ampliación del capital de trabajo.

La línea de «Fortalecimiento Frutícola» ofrece un financiamiento a tasas accesibles con dos años de gracia sobre el capital y con subsidio de puntos porcentuales de tasa durante el período de gracia, a través del «Fondo Fiduciario Provincia en Marcha», mientras que la cartera agraria bonaerense financia otros dos años sobre el 75% de los pagos de interés.

Finalmente, a través de la línea «Agro Sustentable» se financian proyectos de inversión con destino a la implementación de biodigestores, que permiten mejorar el cuidado del ambiente a través del aprovechamiento como recurso de los residuos de la producción. En este caso, existe un plazo de hasta cuatro años para el repago del crédito a tasas accesibles, subsidiadas en cuatro puntos porcentuales por el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del Fondo Fiduciario.