CAA
El Consejo Agroindustrial Argentino le presentó el plan "Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal", al Gabinete Económico.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunió con el Gabinete Económico con el objetivo de avanzar con el plan  “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone aumentar las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), y el empleo distribuido (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

“El Gobierno Nacional confirmó el interés de trabajar en la definición de una política de reactivación de las inversiones, la exportación y el consumo como la propuesta por el CAA”, indicaron desde el Consejo.

Lee también: La Mesa de Enlace preocupada por “reuniones inconducentes” con el Ministerio de Agricultura

En el encuentro se acordó un trabajo en conjunto, para lo cual se reunirán en los próximos días para evaluar el impacto de las medidas y a partir de allí articular mecanismos que permitan alcanzar los objetivos establecidos por el CAA.

Desde el Consejo Agroindustrial destacaron la predisposición del Gabinete Económico, a la par que reiteraron el compromiso de trabajar en la elaboración de políticas y medidas para concretar la estrategia presentada.

Lee también: Represión policial en Tucumán por el reclamo de los productores

El Gabinete Económico estuvo integrado por la Vicejefa de Gabinete, Lic. Cecilia Todesca; el Ministro de Relac. Exteriores, Ing. Felipe Solá; el Ministro de Desarrollo Product., Dr. Matias Kulfas; el Ministro de Agricultura, Ing. Luis Basterra; el Secret. de Agr., Gan. y Pesca, Dr. Julián Echazarreta; el Secret. de Hacienda, Lic. Raúl Rigo; el Secret. de Pol. Econ., Lic. Haroldo Montagu y el Lic. Gabriel Delgado.

Asistieron a la reunión como representantes del CAA, José C Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales de Bs. As; Gustavo Idígoras, Pte. de la Cám. de la Ind. Aceitera de la Rep. Arg.; Sergio Raffaeli, Presidente de la Cámara de Legumbres de la Rep. Arg. y Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.