La semana comercial en el MAG, se vio signada por la brevedad del período, por otra parte, con buen tino los consignatarios pudieron distribuir el grueso de lo ingresado en los tres días comerciales. De a poco comenzó a notarse la merma en el grueso de vacas ingresadas diariamente, lo que estaría dando a entender la escasez de esa categoría en un futuro no muy lejano.
La primera jornada se trabajó con la necesidad concreta de los operadores del abasto y la industria de abastecerse lo suficiente para seguir afrontando la semana, lo que llevó a la hacienda ingresada, en la mayoría de sus categorías, a experimentar mejoras en sus valores de venta. Remontó el interés por la vaca, las haciendas del consumo liviano y los novillos de buena calidad.
Las ventas del jueves, segundo día comercial, se dieron en el marco del remate especial de la firma consignataria Colombo y Magliano quienes festejaron sus 84 años de vida, y del resto de la hacienda recibida por las otras a firmas consignatarias con valores más destacados que los estipulados en la rueda previa.
El cierre comercial del viernes se concretó dentro de lo esperado, en el que los conjuntos livianos y vacas, además de los novillos especiales y buenos obtuvieron nuevamente un alza en sus cotizaciones.
El miércoles 21 de junio ingresaron: 9.341.- vacunos, el jueves 22: 2.665 animales y el viernes 23: 6.930 cabezas en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 18,936 vacunos. 3.200 menos que la semana anterior
Mirá los cierres del MAG de Cañuelas de las semanas anteriores y toda la información de ganadería.