Actualidad

El puerto de Concepción de Uruguay retomó la actividad de embarque luego de 17 años

Tras 17 años, el puerto de Concepción de Uruguay, ubicado en Entre Ríos volvió a operar con barcazas. También se repararon las instalaciones del Elevador de Granos, según informó el gobierno provincial. La recuperación del normal funcionamiento del puerto y de todo el sistema de silos, balanzas, cintas...

Tras 17 años, el puerto de Concepción de Uruguay, ubicado en Entre Ríos volvió a operar con barcazas. También se repararon las instalaciones del Elevador de Granos, según informó el gobierno provincial.

La recuperación del normal funcionamiento del puerto y de todo el sistema de silos, balanzas, cintas transportadoras y tubos de embarque, dio como resultado la posibilidad de recuperar las cargas por medio de barcazas lo que optimiza la logística de embarque de graneles en los buques ultramarinos.

Lee también: Un galpón abandonado ahora es el lugar donde 29 familias producen dulce de batata

De este modo, el pasado viernes arribó un convoy de cuatro barcazas uruguayas, la carga tuvo como destino el puerto de Nueva Palmira en Uruguay. Esta operación se había realizado por última vez en 2004 y se retomó la actividad de embarques de graneles en barcazas en el puerto uruguayo.

puerto de concepción del Uruguay

Según informaron desde el ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Social de Entre Ríos, el retorno de estas actividades se da en el marco de la reactivación general que está viviendo el puerto de Concepción del Uruguay, el cual ya lleva exportados unos 50 buques ultramarinos, tanto de madera, como de graneles hacia distintos destinos en el mundo.

Lee también: Una escuela agrotécnica de Entre Ríos puso en funcionamiento la primera ensanchetadora de leche

Por otra parte, están en búsqueda de acuerdos para que las empresas posicionen contenedores vacíos en el puerto entrerriano, lo que posibilitaría que los productores e industriales de la región puedan contar con esta herramienta de exportación cerca de sus plantas de origen a modo de evitar los costos adicionales que supone el transporte de sus cargas hasta el puerto de Buenos Aires.