El Puerto Quequén exportó más de 600.000 toneladas en lo que va del año

Se debe a la incorporación de una cinta elevadora que duplica la velocidad de carga. Prevén exportar más de 963 mil toneladas a finales de enero.

mercaderías exportaciones

Durante los primeros 20 días de enero, el Puerto Quequén exportó 645.081 toneladas de granos frente a las 588.803 toneladas despachadas durante el mismo mes del 2021. La diferencia de carga se refleja a partir de una inversión de seis millones de dólares por parte de Sitio 0, una empresa que opera en el muelle. ¿De qué se trata?

Esta inversión millonaria, logró incorporar una cinta elevadora que aumenta la velocidad de embarque de 1200 a 2400 toneladas por hora, con la posibilidad de cargar dos tipos de productos diferentes simultáneamente. Es por ello, que los tiempos se reducen a la mitad. A partir de ahora, un buque podrá partir de nuevo hacia su destino en apenas un día y medio.

Lee también: Entre Ríos: se concretó la primera exportación del año desde los puertos Concepción de Uruguay e Ibicuy

«Con este proyecto, Sitio 0 y Puerto Quequén aumentan de forma significativa su competitividad en el sector. El trabajo de construcción comenzó hace alrededor de un año y en la última etapa se añadieron los aspiradores de polvo para cuidar al ambiente», señalaron en las redes sociales de la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA).

Lee también: Reconstruirán el muelle de San Nicolás y fortalecerán los puertos provinciales

Exportaciones

Desde Quequén, se prevé exportar más de 963 mil toneladas a final del primer mes del año. Esto se debe a lo que transportarán tres barcos cerealeros, que se encuentran en rada y otros cuatro cargueros anunciados para ingresar al puerto antes de que finalice enero.

Dentro de los buques anunciados hay cinco destinados al transporte de cereales que cargarán en sus bodegas maíz, trigo y aceite de girasol con destino a países como Malasia, Marruecos y Australia.