El vivero agroforestal que busca expandir una ley provincial clave

El Vivero Agroforestal Córdoba Norte llegó a La Rural con una misión muy clara: difundir la Ley Provincial Agroforestal y asesorar a los productores en pos de cuidar la flora autóctona. 

El Vivero Agroforestal Córdoba Norte llegó a La Rural con una misión muy clara: difundir la Ley Provincial Agroforestal y asesorar a los productores en pos de cuidar la flora autóctona. 

El emprendimiento fue desarrollado en conjunto por la Sociedad Rural de Jesús María y la Escuela de la Familia Agrícola, en el mismo se reproducen, crían y administran especies arbóreas de forestación para los distintos planes de forestación regionales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba puso a disposición de los productores el Plan Predial de la Ley Provincial Agroforestal, el cual exige el cumplimiento de forestar entre el 2 y 5% de la superficie del establecimiento.

Lee más: Llegó el mensaje del deporte a La Rural

Agrolink estuvo en el stand de la provincia de Córdoba, donde Jesús Coria, trabajador de la parte productiva del vivero, nos comentó acerca de la ley, el origen del vivero y su participación en la 134º edición de la expo más representativa del campo argentino.

Jesus explicó que el inicio del vivero está íntimamente relacionado con la creación de la ley agroforestal: “El espacio nació por esa iniciativa, para ayudar a los productores a diseñar sus planes, y para que la ley sirva en beneficio de los ecosistemas naturales de Córdoba”. 

La idea es que los planes se diseñen con especies autóctonas qué se han ido perdiendo a lo largo de los años por deforestaciones para la expansión de la agricultura”, afirmó el Cordobés.

Desde el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, Jesús comentó que uno de los principales objetivos de su participación en la expo es mostrar y difundir la ley para expandirla a todo el territorio argentino. “Creemos que es muy interesante y que va a ayudar a promover la biodiversidad”. 

Por último, manifestó su agrado por trabajar y crecer junto al emprendimiento. “Hace un año que estoy en el vivero y es genial, te da mucho impulso para seguir aprendiendo en la carrera”. “Tengo muchas expectativas de seguir creciendo al lado del vivero”, agregó.