En los puertos de Entre Ríos, se exportaron más de un millón y medio de toneladas

Se trata de los muelles de Concepción del Uruguay e Ibicuy que han llevado más de 55 embarques de exportación de granos y madera a distintos países.

0
54
puertos

Los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy se han transformado en una alternativa para el comercio exterior de la provincia de Entre Ríos generando ingreso de divisas, empleos y brindando ventajas competitivas a los productores de toda la región. A través de ambos puertos ya se han exportado más de 1.5 millones de toneladas de cargas provenientes del interior de la provincia; Corrientes y Misiones.

El martes pasado zarpó del puerto de Concepción del Uruguay, el buque ultramarino Fengtien, transportando 16.000 toneladas de troncos de pino con destino a la India. Cabe recordar que dicho puerto retomó la actividad de embarque con barcazas luego de 17 años en septiembre pasado.

Lee también: El puerto de Concepción de Uruguay retomó la actividad de embarque luego de 17 años

El embarque con destino al país asiático se suma a otras 55 operaciones de exportación que se han llevado adelante desde los puertos de la provincia comercializando maderas y granos hacia distintos destinos en el mundo.

Según el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, se necesitaron más de 500 viajes de camiones para abastecer las cinco bodegas de este carguero de Singapur que tiene 180 metros de eslora y 30 de manga.

Lee también: Reconstruirán el muelle de San Nicolás y fortalecerán los puertos provinciales

A través de los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy ya se han exportado más de 1.5 millones de toneladas de cargas provenientes de la provincia de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Se embarcaron arroz en bolsa, elaborado, medio grano o cáscara con destino a Irak, Senegal, Costa Rica, Uruguay hasta Venezuela.