Entre Ríos: la hacienda aumentó casi un 19% en noviembre

“Las vacas con cría, terneros y novillitos fueron las categorías que más crecieron”, informaron desde Federación de Asociaciones Rurales de esa provincia. Los factores que influyeron.

ganaderia

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) publicó el promedio de las principales categorías bobinas en los remates de hacienda en pie durante el mes de noviembre en la provincia. En este sentido, se informó que “en noviembre aumentó un 18,64% respecto a octubre”.

Según el comunicado al que pudo acceder AgroLink,  “las categorías que más crecieron durante noviembre fueron las vacas con cría (+44,65%); los novillitos (+23,11%); toros (+24,35%); terneros entre 190 y 240 kilos (+22,20%) y terneros entre 150 y 180 kilos (+21,54%)”.

Factores que influyeron

“Este mes ha sido muy complejo a la hora de analizar el comportamiento de la plaza porque se conjugan varios factores, incluso contradictorios”, explicaron desde Farer. “Obviamente que por un lado va la inflación galopante, pero por el otro ya se sienten los efectos de la sequía y a su vez existieron plazas que tuvieron sobreoferta por los animales retirados de islas y campos bajos producto de la inundación”, explicaron luego.

Asimismo, afirmaron que “los productores se someten a la ley del mercado y no le pueden poner precio a sus animales. Muchas veces lo que obtienen está muy por debajo de lo que merecen y no pueden remediarlo. Incluso la hacienda en pie sigue corriendo detrás de la inflación y poco y nada se dice de ello”.

Te pueden interesar: Agroperiodistas entrerrianos se capacitaron sobre vitivinicultura y ganadería