caprinos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y autoridades de la provincia de Chaco, aprobaron el Proyecto «Comercialización Asociativa» de la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales de Pampa del Indio N° 1. El proyecto apunta a fortalecer el desempeño en el manejo sanitario y productivo del sector caprino en la localidad de Las Breñas.

El monto total del proyecto es de $6.325.751 de pesos y alcanza a 27 familias de la localidad de Las Breñas, e incluye un vehículo para traslado animal, maquinaria e insumo para mejorar la producción y distribución de alimento balanceado. Las mejoras apuntan al manejo sanitario y productivo, el fortalecimiento del consorcio y la comercialización que mediante la incorporación del equipo de transporte permitirá el acopio y traslado de animales. Además, se trabajará para impulsar y regular el sistema de abastecimiento local, y coordinar la venta conjunta con la Cooperativa Trento Chaqueña (Principal Ente traccionador de la provincia del Chaco).

Lee también: Pietín en ovinos: ¿cómo evitar esta enfermedad que genera grandes pérdidas económicas?

La iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA), cuya implementación se realiza con la participación de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los equipos técnicos de los gobiernos provinciales.

Participaron del comité evaluador, el director nacional de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega; el director nacional de Fortalecimiento Productivo de la SAFCI, Luciano Guichet; el director de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Raúl Castellini; el presidente del consorcio N° 91 de tres isletas, Humberto Ramírez; el representante de la Ley Caprina en la provincia de Chaco, Mauricio Mambrín; el representante del INTA en la región NEA, Aldo Smeriglio; el Representante del gobierno provincial ante el PRODECCA: Med. Vet. Sebastián Bravo el representante del grupo informal de productores del Impenetrable, Nelson Miranda; y técnicos y técnicas del programa caprino.