La insólita propuesta de Randazzo sobre las retenciones que despertó críticas en el agro

El precandidato a diputado nacional fue entrevistado en un programa televisivo y habló sobre las retenciones del sector agropecuario.

Florencio Randazzo

En la previa a la próximas elecciones legislativas, Florencio Randazzo fue entrevistado en el programa televisivo de Jonathan Viale en La Nación+,donde habló de las retenciones en el sector agropecuario.

A la hora de hablar de la economía del país, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Vamos Con Vos, indicó que la Argentina no tiene ninguna posibilidad de crecer si tiene estos niveles de inflación.

Lee también: Un productor le puso números reales a las «ganancias fabulosas» de las que habla el Gobierno

Escuchá la propuesta de Florencio Randazzo

En ese sentido, ejemplificó cuales serían las posibles soluciones para salir del déficit que arrastra el país. Uno los puntos que marcó Randazzo es que se disminuya los gastos del Estado, «no aumentar los impuestos« sino que «la balanza comercial debería aumentar las exportaciones«.

Al hablar de las exportaciones, el precandidato manifestó: «A todas aquellas empresas nacionales que exporten más del promedio de los últimos tres años, le bajamos el 50% de las retenciones».

Las críticas del sector sobre su propuesta

Luego de la entrevista televisiva, se despertaron las críticas por lo propuesto por Randazzo. Una de ellas vino de la mano de el ex jefe de Gabinete de la secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, que salió al cruce tildando de «absurda» la iniciativa.

La previa de las PASO

Florencio Randazzo se postula a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con un nuevo partido llamado Vamos Con Vos. Luego de ser el Ministerio del Interior y Transporte desde 2012 a 2015 en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el precandidato se alejó del kirchnerismo.

Su lista será encabezada por él, le sigue Carolina Castro y el ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.