Un productor le puso números reales a las «ganancias fabulosas» de las que habla el Gobierno

Silvio Montenegro le explicó el presidente que no hay ningún tipo de ganancias fabulosas en el sector agropecuario y apuntó contra su mandato.

ganancias fabulosas

Mientras el oficialismo habla de las «ganancias fabulosas» de los productores agropecuarios, el sector pone los números sobre la mesa para mostrar las pérdidas que generaron las últimas medidas de un Gobierno que se considera «pro-campo», de este modo comienza su descargo el ingeniero agrónomo Silvio Montenegro.

Anteriormente, Montenegro le puso una señal del alto al mandato de Alberto Fernández, en esta ocasión el ingeniero agrónomo asegura que «no solo no hay ganancias fabulosas, sino que ni siquiera hay ganancias (-0.73%)» y que es mentira que el aumento de los precios internacionales sea el responsable de esas supuestas ganancias«.

silvio montenegro
Silvio Montenegro, ingeniero agrónomo.

Lee también: Promoción de empleo registrado: unos 350 mil trabajadores rurales quedarían desprotegidos

Según lo relatado por Silvio, ellos están cobrando un 21.55% menos, con precios elevados (51.48%) en comparación al 9 de diciembre del 2019 –último día del mandato de Macri-. Mientras «el Estado está cobrando un 267.13% más, demostrando que no solo que se ha quedado con todo el aumento de los precios internacionales del último año, sino que también con parte de nuestro ingreso de aquel momento«, apuntó.

Sin darle un respiro a las acciones realizadas por oficialismo siguió señalando que «ese aumento de recaudación y confiscación mientras rige un cepo a la exportación de carne que no ha logrado que la carne deje de subir«.

En ese sentido disparó: «Ni que hablar de la vaca de conserva, vaca China y Kosher, que bajó un 30%, en el mercado interno, y que hizo que el país asiático haya aumentado el precio que paga por ellas en el mercado internacional con un 50% para poder abastecerse de ellas, mientras el Estado argentino resigna el ingreso de 1200 millones de dólares de divisas/año, de los cuales el 50% es recaudación fiscal«.

Lee también: Cepo a la exportación: «Las intervenciones informales también afectan a los mercados, como se está viendo hoy en el trigo»

A modo de cierre de su comunicado, Montenegro enumeró las decisiones tomadas por  Alberto Fernández: «Incrementaron su recaudación sobre la soja un 267.13%; aumentaron los impuestos -aporte solidario a las grandes fortunas- y limitaron las exportaciones de carne para que baje su precio, y no solo no bajó sino que subió un 8%«.

Además expresó que hay un aumento de incertidumbre en el sector ganadero «acusándonos de tener ganancias fabulosas y ser los responsables de los aumentos de precios de los alimentos, mientras ellos se la llevan toda, sin distribuir nada para asistir con alimentos a los más necesitados y encima no alcanza la plata«.

Accedé al descargo de Silvio Montenegro aquí