Frigorífico
"Para poder sobrevivir, lo que les queda a esos establecimientos, es incurrir en actividades que de alguna manera se transforman en competencia desleal", dice Daniel Urcia en Agrolink Radio.

La Mesa de Enlace de Santa Fe en conjunto con Cámaras Frigoríficas y Trabajadores de la Carne escribieron un petitorio para el gobernador Omar Perotti para que intervenga frente a las autoridades competentes para trasladar sus reclamos sobre el cierre de exportaciones de carnes.

Desde el comunicado, expresaron que exigen que el gobernador santafesino traslade «la inconveniencia y negativas consecuencias que implica el sostenimiento de estas medidas cuyos objetivos no han sido ni son alcanzados tanto en que importan un daño colateral cuya magnitud requiere de una inmediata revisión y análisis de acciones alternativas«.

Leé también: «Bombardeo de mentiras sobre el campo»: un productor se cansó y puso números sobre la mesa

Las medidas sobre el cepo a la exportación, según el comunicado, indica que sobrellevó a una reducción horaria para los trabajadores, suspensiones y planificación de bajas. A raíz de ello también conlleva a perdidas en los productores criadores y tamberos.

Además solicitan: «La conformación de una Mesa de Trabajo multilateral integrada por los representantes de la industria frigorífica, de los productores de hacienda y de los trabajadores del sector».

A su vez también exigen: «Que el Gobernador arbitre los planteos y medidas necesarias ante el Gobierno Nacional a los fines de que se revisen en forma inmediata estas restricciones a la comercialización internacional de productos cárneos profundizando el diálogo con los sectores afectados en conjunto«.

Leé también: Finalmente, Angus compró las tres hectáreas del Mercado Agroganadero de Cañuelas

Por otra parte, solicitaron también una audiencia de la representación de cada sector de la industria, los productores y trabajadores en forma conjunta para poder ampliarle el panorama al gobernador santafesino.