En General Pico, provincia de La Pampa, nació Agripay una tecnología financiera con el propósito de generar soluciones seguras, innovadoras y de calidad que mejoran la cadena de comercialización agropecuaria y el día a día de los productores.

Se trata de una billetera virtual para realizar pagos y canje de granos que, a través de un sistema de gestión granaria, digitaliza los procesos de originación logística y venta de la operación, recorriendo todo el proceso.

Leé también: ¿Qué es Trique, la red social exclusiva del agro?

«La billetera inteligente permite a productores utilizar sus granos como moneda de pago o canje, de una manera simple y segura. A diferencia de otras, el productor elije a su acopio de confianza, lo que permite hacer mejores negocios y rendir el valor de sus granos. Hasta hoy los granos eran una reserva de valor; ahora puede usar esos granos para comprar insumos, maquinaria, etcétera», afirmó el Ivan Früm el CIO y cofundador para Expoagro Digital.

App de Agripay

La billetera virtual digitaliza los procesos de originación, logística y venta, incorporando la gestión de contratos inteligentes con firma digital. La herramienta cierra el círculo interactuando con AFIP e integrándose a los sistemas administrativos del usuario.

Agripay ofrece dos servicios para tres eslabones de la cadena, la billetera de pago con granos para el productor y la plataforma como procesador de pago con granos para el operador y el comercio. Además, «permite procesar operaciones en granos donde los intermediarios pueden cobrar y canjear a través del sistema. Es una herramienta que ayuda a desarrollar y profesionalizar negocios».

Leé también: Crean un herramienta de precisión para el control de malezas

Según informó el CIO para Expoagro Digital, el productor para pagar accede a la billetera virtual desde su celular. En simultáneo administra y observa las posiciones de los contratos desde la plataforma web. En el caso del comercio, en el celular dispone de una app que imita a un posnet y también funciona a través del QR. El operador tiene una plataforma integrada a su sistema.

¿Cuándo se lanza?

Será en octubre, en Expoagro 2021 llegará Agripay para ser utilizado por productores, operadores y comercios.

Su filosofía es: «Hacé tu mejor negocio de venta de granos y defendé el valor del grano con el que vos te sientas cómodo».