La sequía extrema no le da tregua a Santiago del Estero: hace más de 200 días que no registra lluvias

Más de siete meses sin lluvias en varias localidades de la provincia afectan a la agricultura y ganadería.

0
17
sequía Santiago del Estero

Santiago del Estero viene atravesando una profunda sequía desde hace más de 200 días sin lluvias, que golpea de cerca a los productores de la provincia. El presidente de Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), José Ferreiro, señaló que «es muy difícil para el productor ganadero ya que no hay alimento para la hacienda«.

En esta línea, el dirigente manifestó que los santiagueños están atravesando una situación delicada y que «hace aproximadamente 7 meses o más de 200 días que no llueve». Ferreiro indicó que «es imprescindible asistir a estos productores con cualquier tipo de forraje, ya que sino la hacienda se morirá dentro del campo».

Leé también: Reconstruirán el muelle de San Nicolás y fortalecerán los puertos provinciales

sequía Santiago del Estero

¿Mejorará la situación de Santiago del Estero?

Un reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) señaló que el avance hacia el norte de la corriente marina fría de Malvinas causará un marcado enfriamiento de la costa Atlántica, que limitará la entrada de humedad hacia el interior del área agrícola argentina y afectará el desarrollo de la cosecha gruesa 2021/2022 de distinta manera.

Lee también: Carlos Achetoni: «Me duele la Argentina en la que vivimos»

Esto provocará sobre el sudoeste de la región pampeana, el este de Córdoba, el oeste de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y las zonas vecinas, más sequía y régimen térmico con grandes amplitudes.