Las propuestas de los candidatos a diputados sobre el campo: ¿Subir o bajar las retenciones?

Los candidatos para ocupar una banca en la Cámara Baja confrontaron sus ideas y propuestas si llegaran al Congreso, ¿qué dijeron sobre el sector agropecuario?

0
29
retenciones Diputados

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, sostuvieron este miércoles un debate donde expusieron sus propuestas para el Congreso en materia de economía, educación, calidad institucional, y entre otros puntos, se nombró al campo argentino.

Participaron los postulantes de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli; del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz; del Frente de Izquierda Unidad (FIT), Nicolás del Caño; de Avanza Libertad, José Luis Espert; del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, y de Vamos con Vos, Florencio Randazzo.

Lee también: FAA le habló al Gobierno: «Es urgente que sean escuchados los sectores desprotegidos y sin dobles discursos electoralistas de por medio»»

El agro estuvo presente en el debate con argumentos tanto a favor como en contra de la producción. En la sección «Candidatos frente a frente», la candidata Cynthia Hotton manifestó la necesidad de reducir las retenciones al campo y le preguntó a al postulante Florencio Randazzo sobre qué decisiones tomaría al respecto. Además, le recordó que en 2008 fue ministro del Interior cuando ocurrió el conflicto del Gobierno contra el campo por la famosa Resolución 125.

Randazzo explicó su propuesta para aumentar las exportaciones. El candidato indicó que el sector agropecuario es uno de los principales exportadores, es competitivo y tiene alta productividad.

Lee también: Julián Domínguez sobre la Conferencia de Cambio Climático 2021: «Nos reclaman barreras fitosanitarias para nuestra producción»

«Mi propuesta es que a aquellos que producen por encima del promedio de los últimos dos años y exportan materia prima, hay que cobrarles la mitad de las retenciones«. Si exportan materia prima con valor agregado de origen agropecuario u industrial, por encima de lo que cobraron los últimos dos años, no le cobramos retenciones«, señaló.

Lee también: Votación en las redes: ¿Cuál es la mejor universidad nacional para estudiar Agronomía?

Por su parte, José Luis Espert lamentó que en Argentina se apliquen retenciones al campo, «el sector más dinámico de la economía». En cambio, Nicolás del Caño candidato de un sector de la izquierda señaló al campo argentino como el causante de los daños ambientales a nivel nacional.