Votación en las redes: ¿Cuál es la mejor universidad nacional para estudiar Agronomía?

El influencer Bruno Riboldi reconocido como “La Joya Agro”, organizó el certamen con votaciones por medio de historias de su cuenta de Instagram, entre las 30 universidades públicas que ofrecen la carrera. ¿Cuál fue la campeona?

universidad La joya agro

Las redes sociales no son solo para divertirse o publicar sobre la vida personal de cada uno, en muchos casos son un puente para ayudar al otro sobre algún tema específico, como por ejemplo, la orientación a la hora de elegir una carrera o universidad. Es por ello que el productor agropecuario e influencer Bruno Riboldi, más conocido como «La Joya Agro», llevó a cabo un concurso en su Instagram entre las 30 universidades públicas que ofrecen la carrera de Ingeniería Agronómica. ¿Cuál fue la ganadora?

universidad La joya agro
Bruno «La Joya Agro» Riboldi.
Lee también: «En honor a María Becerra»: un influencer del agro adoptó un ternero rechazado por su madre, y lo bautizó con el nombre de la cantante

El certamen tuvo nombre propio: «Copa Agro 2021», y el premio fue de 75 mil pesos que recibirá el centro de estudiante de la institución ganadora. El objetivo de la competición era promover las distintas ofertas académicas.

La modalidad para participar consistía en votaciones en las historias de la red social. De esta manera se podía elegir cual era la mejor para cursar dicha carrera. La competencia fue del 15 al 27 de septiembre, unos 175 mil usuarios participaron generando más de 380 mil votos entre las diferentes instancias.

universidad La joya agro
El fixture que Bruno Riboldi armó por por la «Copa Agro 2021»

A la final llegaron la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Finalmente, por 58% versus 42% quien se consagró campeona fue la Universidad Nacional del Sur y se llevó los 75 mil pesos y cinco computadoras para su centro estudiantil.

Además, se les brindó una capacitación en comercialización de granos a la que podrán acceder sus alumnos de manera gratuita desde el próximo año. El premio de la competencia fue otorgado por sponsors que se sumaron a la propuesta de «La Joya Agro».

Lee también: El cura influencer que siembra la Fe y la enseñanza en los más jóvenes: conocé su historia
universidad La joya agro
En la final, la Universidad Nacional del Sur (UNS), de Bahía Blanca, derrotó a su competidora de la localidad cordobesa de Río Cuarto.

En la Copa Agro participaron instituciones como: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Universidad Nacional del Litoral (UNL); Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA); Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), entre otras.