Columnistas, Ganadería

Novillitos y vaquillonas captaron la atención en Cañuelas y alcanzaron máximos de $2700 por kilo

Las categorías de consumo liviano captaron la atención de los compradores y la semana cerró con un total de 25.229 animales.

La primera semana completa de operaciones de 2025 en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas (MAG) presentó resultados que contrastaron con la tendencia observada en los últimos días de 2024.

Mercado agroganadero de Cañuelas

La semana arrancó con una importante oferta de 10.324 animales en la primera rueda comercial, lo que generó un mercado cauteloso y selectivo por parte de los operadores del abasto y la industria.

  • Consumo: reducciones de hasta $100 por kilo.
  • Vacas: precios con caídas de $50 por kilo.

El segundo día trajo un ingreso de 7.700 animales. Sin embargo, la presencia de menos compradores y una mayor selectividad hicieron que las operaciones fueran más trabajosas en casi todas las categorías.

  • Abastecimiento previo: muchos matarifes ya estaban cubiertos gracias al ingreso del día anterior.
  • Variable de calidad: la calidad de la oferta no despertó el interés suficiente en la demanda.

La última jornada cerró con 7.127 vacunos ingresados, lo que llevó el total semanal a 25.229 animales. Durante esta rueda, las categorías de consumo liviano (novillitos y vaquillonas) captaron la atención de los compradores, alcanzando valores máximos corrientes de $2.700 por kilo, con subas de hasta $100 respecto al inicio de la semana.

En contraste, el novillo, con menor presencia en el mercado, mostró escaso interés por parte de los exportadores, marcando una diferencia significativa frente al consumo liviano, que era el foco principal de la demanda.

ETIQUETAS