La semana comercial en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, tuvo tres aristas bien diferenciadas, el miércoles 17 cumplió su primer año de vida en forma oficial con todos los consignatarios operando sobre sus pasarelas, el remate especial de la firma consignataria Sáenz Valiente Bullrich y Cía. “Tradicional puchero” y la sobre oferta de vacas.
En la primera ruda de negocios, las hembras volvieron a caer en sus valores y de igual manera se contagió con la misma tendencia al novillo, excepto, algunos conjuntos que realmente eran especiales, la abundancia de vacas en los corrales del MAG, superó el 60 por ciento del total ingresado.
El segundo día de ventas, no fue mucho mejor, ya que la puja comercial entre los consignatarios y los compradores fue más trabajosa, nuevamente acompaño el hilo conductor en baja, el macho castrado y la hacienda más liviana.
El especial de la firma S. V. Bullrich con su primer remate “Tradicional Puchero”, el jueves, fue lo más destacado de la semana por la calidad y terminación de la hacienda puesta a la venta y aunque los compradores se mostraron sumamente interesados en los conjuntos exhibidos, los valores (salvo algún lote destacado), siguieron dentro de los parámetros ya conocidos.
Leé también: Creció la faena, las exportaciones y la producción de carne vacuna en abril
Para el ultimo día comercial, con un ingreso reducido de hacienda, la hembra mayor, pudo obtener mejor puntuación en sus valores. Respecto de la semana entrante, será más corta por el feriado del jueves 25 de mayo y el puente turístico del viernes 26, con lo que se espera que los ingresos se distribuyan entre los tres únicos días de ventas de ese periodo.
El martes 16 de mayo ingresaron: 11.568 vacunos, el miércoles 17: 10.503 animales; jueves 18 2.500 y el viernes 19: 4.500 en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 29.154 vacunos, casi 800 cabezas menos que la semana anterior.