Presentaron el programa Carnes Santafesinas 2030: ¿A quién está dirigido?

La iniciativa tiene como objetivo principal el crecimiento sustentable de la producción de carnes en Santa Fe.

0
22
carnes santafesinas

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe dio a conocer este miércoles las distintas acciones y avances del Programa Carnes Santafesinas 2030 cuyo objetivo es el crecimiento sustentable de la producción ganadera. Fue presentado en la ciudad de Reconquista ante entidades, productores y técnicos del departamento General Obligado.

El Programa Carnes Santafesinas 2030 es una iniciativa impulsada por el gobierno provincial que tiene como objetivos principales el crecimiento sustentable de la producción de carnes bovinas, ovinas, caprinas, de pollos y cerdos, la transformación de granos y forrajes en carnes.

Lee también: Domínguez ante la Unión Europea: «Argentina es reconocida internacionalmente por su calidad e inocuidad de su producción agropecuaria»

Además abarca la generación de empleo y arraigo tanto de familias como jóvenes; la generación de módulos productivos, de agregado de valor e incorporación de tecnologías; el abastecimiento interno y el posicionamiento de nuestras carnes a nivel internacional.

carnes santafesinas

Lee también: Un decreto lanzado por el Gobierno «discrimina a las exportaciones agropecuarias»

La modalidad del programa Carnes Santafesinas 2030

La iniciativa propone generar un trabajo grupal entre los productores, con asistencia técnica de ingenieros agrónomos y/o médicos veterinarios. Para cumplir con este objetivo, se está concretando una fuerte articulación y acompañamiento de instituciones y entidades del sector en cada departamento. El objetivo es gestionar de manera integral los sistemas de cría abordando aspectos productivos y económicos.

Debido al stock bovino, la primera etapa del trabajo grupal se llevará adelante en los departamentos del norte: San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado. Los productores que podrán aplicar, serán aquellos que trabajen con cría bovina de hasta 500 vacas con bajos índices productivos. Asimismo, se realizará un aporte para el pago de honorarios profesionales hasta las primeras 400 vacas equivalente al 50% de ellos y el resto será a cargo del productor.

Aquellos productores interesados en participar de este esquema de trabajo grupal con asistencia técnica, pueden inscribirse aquí.