Para Carlos Achetoni «no hay nada que festejar» tras los resultados de las elecciones

El presidente de la Federación Agraria Argentina afirmó que el sector debe marcar postura y tiene que ser "el rumbo a seguir para construir el futuro".

Carlos Achetoni

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni manifestó que no hay «nada que festejar» con los resultados que arrojaron las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre. En cambio, para él hay que hacer un «verdadero trabajo» desde FAA, las demás entidades y el sector agropecuario.

«Terminaron los comicios, las campañas y el tiempo en que los políticos hicieron sus campañas. Creo que ahora comienza el verdadero trabajo de la FAA, las demás entidades y el sector agropecuario. Estoy convencido de que no hay nada que festejar», sostuvo Achetoni.

Lee también: Carlos Achetoni: «Me duele la Argentina en la que vivimos»

El resultado de los comicios para el titular de la Federación Agraria demuestran un freno por parte de los argentinos hacia las medidas del Gobierno que «venía tomando decisiones equivocadas». En ese sentido, para Achetoni el problema no se resolvió con los que fueron elegidos sino que es el sector agropecuario quien puede marcar un rumbo a seguir.

Lee también: El voto del campo: ¿Quiénes son los agrocandidatos que ocuparán una banca?

«Con mucha contundencia puede y debe marcar un rumbo a seguir, pedir que nos saquen el pie de encima para que podamos producir y generar desarrollo y trabajo, para sacar a la gente de la dolorosa pobreza», remarcó.

Según el titular de FAA, para salir de la crisis que atraviesa Argentina se logra reconociendo errores y sentándose a dialogar porque «un pueblo se los pide e interpela a través de las urnas». A su vez, la entidad espera que la nueva composición del Congreso abra una nueva etapa para el país además de «ejercer un contrapeso con el Gobierno y escuchar las voces de todos los argentinos».

Alberto Fernández llamó al diálogo

Tras la derrota del Frente de Todos, el presidente de la Nación llamó al diálogo. Carlos Achetoni opinó al respecto e indicó que fue sorpresivo para él el mensaje de Alberto Fernández, quien convocará a la oposición y enviará un plan al Congreso.

Lee también: El campo piensa que luego de las elecciones aumentará la inflación y la presión impositiva

Con respecto a los dichos de Fernández señaló: «Lamentamos que esa decisión sea después de una derrota electoral y no haya sido parte de su plan de Gobierno en estos dos años que ya transcurrieron«. Achetoni espera el Gobierno pueda focalizarse en dar respuestas a tantas necesidades tras finalizarse la campaña electoral.

En ese marco, El titular de FAA reiteró en varias oportunidades que el sector debe marcar postura y tiene que ser «el rumbo a seguir para construir el futuro«.