Angus Litoral realizó la primera jura fenotípica correspondiente a la 8ª Prueba Pastoril en el establecimiento “Don Leonardo”, propiedad de Gabriel Galli, ubicado en el kilómetro 92,5 de la ruta provincial 22, departamento Federal, Entre Ríos. Las intensas precipitaciones registradas durante los días precedentes dificultaron las actividades, pero igualmente se cumplieron con éxito las instancias programadas.
Este primer encuentro contó con un centenar de asistentes, entre cabañeros, criadores, profesionales del agro y alumnos de las escuelas agrotécnicas de la región, quienes siguieron con entusiasmo e interés las alternativas del evento que por primera vez se lleva a cabo en el centro-norte entrerriano.
Leer más: Valoran que Argentina exporte harinas libres de deforestación
La edición actual de la Prueba Pastoril registra una participación de 39 toros provenientes de 22 cabañas de distintos puntos geográficos de Entre Ríos, destacándose la incorporación de siete nuevas concursantes, que se suman a las ya tradicionales y pioneras.
El criador y cabañero Raúl Agosti, que ofició como jurado, destacó el nivel de los toros que observó, seleccionó y ubicó en cuatro grupos. “El clima y las lluvias que se dieron en estos últimos días generan en los toros concursantes algunos inconvenientes que se perciben en esta primera jura”, afirmó Agosti.
Galli, por su parte, manifestó que, desde su lugar de anfitrión de la prueba y nuevo integrante de la familia Angus Litoral, es “una gratificante experiencia” que lo colma de entusiasmo, renovando el incentivo a seguir. “La situación climática nos golpeó un poco, pero pudimos sortear los obstáculos”, contó.
Ver también: En marzo los valores de la hacienda en pie cayeron 1,68% en Entre Ríos
Para Julián Pessolani, coordinador de la Prueba, fue un muy buen comienzo dado que “trabajamos mucho para lograr este encuentro que no sólo es una manera más de dar mayor excelencia genética a la raza, sino también la función de sociabilidad entre criadores, cabañeros, profesionales y sponsors”.
Manuel Olarra Lynch, director de la Asociación para la región Litoral, expresó su beneplácito por este comienzo de la Prueba Pastoril que pone de manifiesto el nivel de la raza en la región y el esfuerzo de cabañeros y criadores en mejorar de manera constante.
Finalizada la jura, los asistentes se trasladaron a las instalaciones de la Sociedad Rural de Federal, donde se realizó una charla a cargo del médico veterinario Ricardo Guigoux, técnico de la empresa Villanueva, cuyo tema fue “ganadería eficiente con identificación electrónica”.