mesa de enlace

La Mesa de Enlace se reune hoy con la Mesa de las Carnes para analizar los pasos a seguir. Tras la dura derrota del Gobierno en las PASO, ¿darán un paso atrás? Cabe recordar que uno de los frentes más fuertes abiertos entre campo y el Presidente es el cupo a las exportaciones de carne.

El encuentro se llevará adelante en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de conocerse el resultado de las elecciones legislativas, los referentes del campo endurecieron su discurso y el Gobierno intentaría buscar dar señales al agro.

Lee también:

Cepo a la carne: un frigorífico santafesino detiene su producción

«El Gobierno no solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones, sino también actuar en consecuencia. Una medida acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne, que está impidiendo generar US$ 8 millones diarios«, sostuvo Nicolás Pino, presidente de la SRA.

Mientras que Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cree que «es necesario moverse con mucha inteligencia».

Días anteriores, la Mesa de Enlace se había reunido en Rosario tras los dichos de Alberto Fernández sobre la «baja de precios en el mostrador» luego de imponer el cepo a la exportación y Cristina Kirchner había indicado que «Tenemos un geriátrico en lugar de producción vacuna»