Un informe de mercado del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) señaló que el 77% tiene una opinión favorable sobre la carne y su salubridad, en tanto que el 23% ve al alimento como «no saludable».

Además de la percepción de los 1.100 encuestados, el estudio indagó sobre las tendencias en estilos de vida y hábitos de la demanda, con fuerte hincapié en las tendencias en las redes sociales.

Cuando se les preguntó a los encuestados si reemplazarían la carne vacuna al enterarse de noticias negativas vistas o escuchadas en redes sociales, un 21% opinó que podría reemplazarla «al tomar conocimiento de noticias que la cuestionen por temas de salud».

“El ciudadano común y corriente de nuestro país, está convencido de que los adolescentes argentinos le creen más a los influencers que a los médicos cuando de temas de salud se trata. Un 80% de las respuestas confirman esta creencia, versus un 20% de las respuestas que se inclinan por lo contrario”, detalló el relevamiento del IPCVA realizado por Adrián Bifaretti y Eugenia Brusca.

Según remarca, la dieta de los jóvenes «estaría cada vez más asociada a lo que se percibe como posibilidad o alternativa saludable”, de aquellos actores con los cuales se relaciona directamente o indirectamente en las redes sociales, que según el estudio son “comentarios de amigos, amigos de amigos, conocidos, o de los ‘recomendadores seriales’”, que serían los influencers.