La cooperativa láctea Sancor se encuentra nuevamente en el centro de un conflicto laboral con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra). Este enfrentamiento se intensificó tras el vencimiento de la conciliación obligatoria el 23 de enero, cuando el sindicato reanudó las medidas de fuerza, causando importantes trastornos en la producción de la empresa.
Ver también: Conflicto en SanCor: la empresa estimó que el bloqueo sindical le hizo perder más de $4.500 millones
Los efectos de estas acciones sindicales se hicieron sentir especialmente en una de las plantas de Sancor, ubicada en la localidad santafesina de Sunchales.
"Desde el viernes a las 8 de la noche comenzó un nuevo llamado del sindicato de Atilra a un sistema de asambleas, de cese laboral, en definitiva, de bloqueo de la actividad de la cooperativa láctea. Esto tiene que ver con una intención del gremio de paralizarla, de frenarla, de impedirle negocios y, en definitiva, de quebrarla y tomar intervención", argumentó Élida Thiery, periodista especializada en Agro y Lechería en declaraciones a Aire Digital.
Del archivo: SanCor: trabajadores denuncian que hace siete años tienen problemas con los sueldos
La periodista contó que el pasado sábado, en Sancor Sunchales "se apagaron las caldeas, se interrumpieron los procesos, las líneas de producción, y se tuvieron que desechar 3.000 litros de leche que están destinados a la producción de leche chocolatada". Esto se suma a la lista de pérdidas de la empresa que, durante el bloqueo anterior -que duró dos meses- perdió aproximadamente 4.500 millones de pesos en productos.