Santa Fe: un grupo de productores se movilizó en contra del cierre de exportaciones y no descartan tomar otras medidas

En la asamblea definieron seguir en estado de alerta, continuar con otros encuentros, y esperar por una posible marcha a Buenos Aires. 

productores

Tras la noticia del cierre de las exportaciones del aceite y la harina de soja, productores santafesinos decidieron marchar hacia el cruce de la ruta 34 y A012.  En el marco de una posible suba de las retenciones, los productores entendieron que debían tomar una medida para visibilizar la situación.

En ese sentido, organizaron la movilización a través de los grupos de WhatsApp. La citación a la marcha fue para las 18 horas. A partir de allí, los productores de la zona comenzaron a llegar. En la asamblea definieron seguir en estado de alerta, continuar con otros encuentros, y esperar por una posible marcha a Buenos Aires. 

Lee también: La Mesa de Enlace pide poner «un orden institucional sobre la legislación de impuestos a la exportación»

Lee también: La oposición pisó fuerte en Expoagro y adelantó que presentará un proyecto de Ley para bajar impuestos

El corte de ruta duró 10 minutos y fue simbólico. Por otra parte, ya se confirmó otro corte de ruta. En esta oportunidad, los productores se reunirán este jueves 17 de marzo en Alto Fierro, provincia de Córdoba desde las 18 horas. Y el viernes 18 también se encontrarán en la ruta 9 km 147 a partir de las 10:30 horas.

Cabe recordar que desde gobernadores hasta la Mesa de Enlace se mostraron en desacuerdo con la medida tomada por el Gobierno nacional.