Tamberos entrerrianos volverán a agruparse para defender sus intereses

Se relanzará la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler). Se trata de una entidad llamada a defender los intereses de los productores que perdieron visibilidad a la sombra de la desorganización del sector.

Los tamberos de Entre Ríos volverán a agruparse para hacer visibles sus necesidades y tener mayor fuerza en esos reclamos. Será mediante el relanzamiento de Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler)

El objetivo es relanzar la entidad antes de fin de año. Es debido a lo que sufren los productores, según relató Sergio Borré un referente del sector.  “Para estar ordenados deberíamos cobrar dos kilos de maíz por cada litro de leche. El kilo de maíz vale 240 pesos y el litro de leche está a 130 pesos, esa es la realidad. Y el consumidor la paga 600”, según relató.

En ese marco, el productor de Don Cristóbal Primero, departamento Nogoyá, reconoció que poner en orden administrativamente a la Cámara lleva su tiempo y que trabajan para llegar a la asamblea general antes de fin de año y, de ese modo, oficializar la entidad para que se asocien quienes lo deseen.

“Buscamos mejorar desde lo gremial y lo productivo. El tambo brinda mucho y eso se tiene que ver, como la mano de obra local que demanda y el desarrollo económico que genera”, especificó en declaraciones al programa Campo en Acción de LT 14 Nacional Paraná.

El productor, de cara al futuro del sector, avizoró que es fundamental que se tecnifiquen los tambos y se mejoren las condiciones de vida en general en la ruralidad para que los jóvenes se entusiasmen con seguir el emprendimiento familiar.