agua potable Hugo Biga

Hugo Biga es un productor de Marcos Juárez, Córdoba, es uno de miles de productores pequeños y medianos que produjeron soja en la campaña 2019/20. El recibió la compensación tras la suba de retenciones para la soja que se dispuso en marzo pasado.

Hugo decidió que iba a hacer algo distinto con el dinero recibido. Todo comenzó en diciembre, Biga donó el ingreso a Ingeniero Juárez, provincia de Formosa donde se encuentran 50 familias de la comunidad Wichi, para que puedan disponer de agua potable. El intermediario fue la ONG Argentina Ayuda -dedicada a asistir a los sectores más necesitados del país- quien obtuvo el dinero para realizar la perforación correspondiente.

Lee también: El cura influencer que siembra la Fe y la enseñanza en los más jóvenes: conocé su historia
agua potable Hugo Biga
El inicio de la perforación en Ingeniero Juárez.

«La idea que tenemos es hacer una perforación para darle agua al pueblo Wichi de Ingeniero Juárez. Tanto dinero que nos sacan de retenciones para que nunca llegue nada de lo que corresponde. Esa gente no tiene agua, toma agua de los charcos», había relatado el productor a Infobae.

Finalmente, luego de 10 meses, la obra estaba lista. En su cuenta de Twitter publicó que los últimos tramos fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional. En la foto, se puede apreciar el tanque para almacenar el agua potable, tan deseado para la comunidad que anteriormente acumulaba el agua de lluvia.

Lee también: ¿En qué se gastó la plata de los impuestos? Un municipio bonaerense organiza un acto para que el intendente rinda cuentas de su gestión

Además, Biga agradeció a la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) por su cooperación. «¡Gracias AAPA por ayudar hacer realidad este sueño!», tuiteó.